En un partido que comenzó con claras llegadas, los primeros minutos fueron para Colo Colo. El equipo de Gustavo Quinteros fue más profundo que su rival y gracias a ello más la presión que caracteriza al Popular, pudo abrir la cuenta cuando el juego recién arrancaba.

Al minuto y en la primera aproximación del elenco de Pedrero al arco copiapino, el canterano Albo, Jordhy Thompson ganó última línea y se atrevió a disparar, venciendo a Richard Leyton para decretar el primero de la jornada.

Colo Colo seguiría con su juego y a los 10 minutos tuvo otra oportunidad para aumentar las cifras. Tras un gran pase de Leandro Benegas, quien dejaba sólo a Thompson, el joven futbolista remató desviado ante la salida del meta de Deportes Copiapó.

Minutos más tarde, llegaba la primera llegada del conjunto local, a través de Isaac Díaz, quien aprovechó una caída de Maximiliano Falcón para sacar un remate cruzado, que dio en el palo. Dos más tarde, el Popular celebraba nuevamente. César Fuentes recuperaba el balón, que le llegaría a Thompson, la figura colocolina se la dio a Marcos Bolados, quien con un remate de tres dedos sorprendía a la defensa nortina para poner el segundo.

A pesar de dominar el partido, a los 32 minutos Copiapó encontraba el descuento. Una desconcentración defensiva posterior a un lateral permitía que Maximiliano Quinteros sacara un remate para vencer a Cortés.  Tras el tanto, Colo Colo perdió el balón y Copiapó comenzó a dominar, siendo los mejores minutos para los de Héctor Almandoz.

Segundo tiempo: Apareció el campeón

Ya en la segunda fracción, el encuentro se abrió y nuevamente Díaz a los tres minutos del complemento tuvo una chanche para empatar el duelo. Copiapó empezó a adelantar sus líneas y complicar a la defensa colocolina. Pero, a los 54 minutos, un gran pase de Benegas habilitaba a Bolados, quien ponía su segundo tanto personal y la tranquilidad momentánea para el Eterno Campeón.

Tras el tanto, Quinteros movería la pizarra con los ingresos de Daniel Gutiérrez y los nuevos refuerzos, Carlos Palacios y Fabián Castillo, quienes reemplazarían a Matías Moya, Jordhy Thompson y Leandro Benegas, respectivamente.

Las modificaciones le traerían resultados al estratega argentino. A los 72 minutos, una gran jugada personal de Marcos Bolados, le permitía dar un pase a Fabián Castillo, quien sólo frente al arco marcaba  su primer tanto con la camiseta de Colo Colo. A los 74’, la gran figura de la jornada, Bolados, llegaba a su tercero personal tras un centro de Erick Wiemberg. A los 85’, el Luis Valenzuela Hermosilla se vendría abajo, pues Marcos Bolados, quien saldría bajó los aplausos, fue reemplazado por Alexander Oroz.

Eso sí, cuando el partido terminaba, y el reloj marcaba los 92’, un error de Ramiro González, le permitía a Manuel López lograr un nuevo descuento para el conjunto nortino.

Así, los de Quinteros suman sus primeras tres unidades en el Torneo Nacional. Los de Macul se enfocarán ahora en su próximo rival, que será O’Higgins de Rancagua.

Sigue todos los detalles del partido en el minuto a minuto que DaleAlbo trae para ti: