Colo Colo enfrentó la vuelta de octavos de final de Copa Chile con modificaciones en la formación y ratificó en cancha la ventaja conseguida en la ida ante Barnechea, venciendo de nuevo al cuadro huaicochero y accediendo a cuartos.

El partido partió con desmanes en la zona Andes entre hinchas y carabineros. Una vez calmado el asunto, el Cacique comenzó a llegr en cancha y a los 10’ intentó con un buen centro de Iván Morales que buscó a Javier Parraguez, pero lo desestabilizaron.

Algo insinuó el cuadro de Hernán Peña con un bombazo de Bayron Oyarzo que sacó Darío Melo, pero no sería suficiente y Colo Colo se puso en ventaja a los 29’: salió Carlos Carmona, Iván Morales metió un gran disparo, dio en el travesaño, le quedó a Gabriel Costa, éste con Carlo Villanueva que abrió para Ronald de la Fuente, el ex U. de Conce sacó el centro y Javier Parraguez conectó de cabeza para los abrazos.

A los 39’, Morales sacó otro centro y no llegaron ni Parraguez ni De La Fuente. Poco después, recuperó Felipe Campos, Morales atrás con Villanueva y rebotó en Henry Sanhueza. La última se daría cerca del final de la primera etapa: el Búfalo controló, le quedó a Gabriel Suazo y le pegó de derecha desviado por poco. A esa altura, ya no estaba Mario Salas quien fue expulsado por protestar.

SÓLIDO

En el segundo tiempo, Colo Colo salió a matar temprano. Apenas comenzó el complemento tuvo un mano a mano Costa y se demoró una vida tras un pase de Villanueva. Poco después, Parraguez de primera con Costa y este desvió y luego Zaldivia se quedó arriba tras una detenida y se la regaló a Moewes.

Villanueva empezó a avisar con una gran jugada y enorme tapadón del alemán de Barnechea, que tendría su oportunidad a los 65’ con un remate del recién ingresado Manuel Rivera que pasó cerca tras un rebote en Julio Barroso.

Pero Carlo tendría su momento: minuto 70, Colo Colo hizo rotar el balón, le llegó a Villanueva y sacó gran remate de derecha para batir a Moewes. Merecido por su correcto partido.

 

Faltaba más: tras el regreso después de cuatro meses de Jaime Valdés bajo una ovación, entró también Marcos Bolados, anticipó muy bien, se mandó y habilitó a un Iván Morales que no perdonó con feroz derechazo para el 3-0. Tendría el cuarto el puntillano tras pase de Pajarito, pero desvió.

Colo Colo logró un contundente 6-0 en el global, siendo la serie que se definió por mayor diferencia. Ahora enfrentará a Everton en cuartos de final en fecha a definir, pero antes jugará con los mismo Oro y Cielo por el Campeonato Nacional el próximo domingo a las 17:30 horas en el Monumental.

Ficha Técnica

Colo Colo (3): Darío Melo; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Ronald de la Fuente; Carlo Villanueva (72’ Jaime Valdés), Carlos Carmona y Gabriel Suazo; Iván Morales, Javier Parraguez (66’ Andrés Vilches) y Gabriel Costa (80’ Marcos Bolados). DT: Mario Salas.

Barnechea (0): Robert Moewes; Joaquín Díaz, Francisco Tapia, Hardy Cavero y Bryon Saavedra; Camilo Rencoret y Henry Sanhueza (57’ Manuel Rivera); Mario Briceño (73’ Óscar Belinetz), Roberto Reyes y Bayron Oyarzo; Juan Ignacio Duma (59’ Allan Lüttecke). DT: Hernán Peña.

Goles:
1-0, 29' Javier Parraguez (CC)
2-0, 70' Carlo Villanueva (CC)
3-0, 82' Iván Morales (CC)

Amarillas: Henry Sanhueza, Hardy Cavero (BAR); Gabriel Suazo, Gabriel Costa (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 8.403 espectadores controlados

Estadio: Nacional, Santiago

Árbitro: José Cabero