Colo Colo Femenino inició su participación en la segunda fase del Campeonato Nacional 2022, donde integra el Grupo A y buscará quedar entre las cuatro primeras para sacar pasajes a las semifinales del torneo.

Este domingo, las Albas se vieron las caras ante Arturo Fernández Vial en la cancha principal del Estadio Monumental, donde comenzaron con el pie derecho y se quedaron con valiosos tres puntos tras vencer por 2 a 0.

El Cacique saltó a la cancha con Antonia Canales en el arco; Krishna Allende, Nicole Gutiérrez, Fernanda Ramírez y Geraldine Leyton en defensa; Yastin Jiménez, Isidora Olave, Dahiana Bogarín y Elisa Durán en el mediocampo; Ysaura Viso y Javiera Grez en delantera.

El elenco dirigido por Luis Mena salió con el cuchillo entre los dientes y fueron amplias dominadores de las acciones, sin embargo, no tuvieron la profundidad necesaria ante un rival que estaba bien replegado.

Hasta que al minuto 26’, llegaron los abrazos para las Albas luego de que Isidora Olave llegara hasta línea de fondo y encontró a Ysaura Viso que marcó la apertura de la cuenta con una gran media vuelta.

Ya en el 11’ del complemento, el Almirante tuvo el empate luego de un buen pase filtrado de Torres a Canihuan que quedó mano a mano, pero la golera del Popular estuvo notable para ahogar el grito de gol.

Y al 34’ del segundo tiempo, Margarita Collinao mandó un balonazo largo que dejó a Viso mano a mano y le cometieron penal. La encargada de ejecutar la pena máxima fue Fernanda Hidalgo que remató muy débil y la guardameta tapó el lanzamiento. Y en la última jugada del partido, Viso puso el 2 a 0 final abajo del arco.