Los tres puntos se queda en casa. Colo Colo se impuso por 2-0 a Fernández Vial en el Estadio Monumental, en un compromiso válido por la tercera fecha del Campeonato Femenino Transición 2020.

Apenas salieron a la cancha, las jugadoras aparecieron con un mensaje de apoyo para su capitana, Yusmery Ascanio, quien se perderá el resto de la temporada por un corte de ligamentos cruzados de la rodilla. Desde los primeros minutos tomaron la iniciativa.

Las guerreras albas tuvieron su primer acercamiento en los pies de Fabiola Sandoval y tras insistir se pusieron en ventaja con un golazo de Javiera Grez a los 19'. Esto motivó al Cacique, que dos minutos más tarde tuvieron un lanzamiento en el travesaño.

Lo del primer tiempo fue una farra de parte de las dirigdas por Vanessa Arauz que tuvo otras tres ocasiones claras que no lograron finiquitar, por lo que se fueron al descanso apenas por 1-0.

En el complemento el dominio se mantuvo y sentenciaron la historia a los 67' gracias a un autogol de Jazmín Gallardo, dejando el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Colo Colo llega a los 7 puntos en el Campeonato Femenino y alcanza a Universidad Católica en la punta del grupo B, a la espera de lo que hagan Universidad de Chile o Deportes Antogasta.

Ya se juega la tercera fecha del Campeonato Femenino Transición 2020, donde Colo Colo recibe a Fernández Vial en el Estadio Monumental buscando su segundo triunfo en el torneo.

Las guerreras albas vienen de igualar ante Universidad Católica, por lo que esperan retomar la senda de los triunfos y mostrar que es uno de los equipos aspirantes al título. Las dirigidas por Vanessa Arauz están en la cuarta posición del Grupo B con 4 unidades en dos partidos.