Colo Colo enfrentará a Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de Copa Sudamericana. Los brasileños clasificaron en el grupo E de la competición con 12 puntos, enfrentando a Guaireña Fútbol Club, Independiente de Medellín y 9 de octubre.

Así, los rojos deberán visitar el Estadio Monumental en el encuentro de ida y recibir al Cacique en la vuelta, en Porto Alegre. Si bien el equipo es muy conocido en Chile, los albos jamás se han enfrentado a los brasileños por competencias oficiales. Sin embargo, existen 3 amistosos jugados entre ambos.

Lamentablemente, el registro no es positivo. El Cacique nunca pudo ganar y cosecha una derrota y dos empates. El primer amistoso se jugó en 1978 en el marco de la Copa Ciudad Viña del Mar. Internacional de Porto Alegre y Colo Colo se vieron las caras y el resultado fue un 2 a 1 a favor de los brasileños. Para los rojos marcó un, hasta entonces, desconocido Severino Vasconselos (al año siguiente llegó a Macul) y Alcione, mientras que el descuento albo fue gracias a Juan Carlos Orellana.

El segundo amistoso lo disputaron en 1982, donde albos y colorados empataron sin goles en el Santa Laura y, posteriormente en 1996, volvieron a empatar a 2 tantos en un partido disputado en el Estadio Monumental, donde los albos derrotaron a los brasileños por lanzamientos penales.

Así, el compromiso entre Colo Colo e Inter por Copa Sudamericana, será el primer partido oficial entre ambos clubes, que buscan la otra mitad de la gloria en América.