Un complicado duelo deberá afrontar Colo Colo ante Deportes La Serena por la fecha 17 del Campeonato Nacional. El Cacique, que viene de perder por goleada ante Inter de Porto Alegre, quedando eliminado de Copa Sudamericana, necesita un triunfo para seguir de líderes del torneo local.

Sin embargo, los dirigidos han debido lidiar con el gran número de bajas para este partido, que obligarán a Gustavo Quinteros a retocar el equipo, especialmente en el mediocampo, que es donde se se concentra la mayor cantidad de bajas.

De acuerdo a las informaciones, Gabriel Suazo pasará a jugar como volante, dejando en el puesto de lateral izquierdo al juvenil Pedro Navarro. Mientras que Gabriel Costa, que habitualmente juega como puntero izquierdo, pasará a ocupar el puesto de volante creativo.

Así las cosas, la más probable formación del Cacique será con Cortes; B. Gutiérrez, Falcón, Zaldivia, Navarro; Portilla, Suazo, Costa; Solari, Lucero y Bouzat.

¿Cuántas bajas tiene Colo Cólo contra La Serena y por qué no jugarán?

En total, son siete las bajas que tiene Colo Colo contra La Serena. Revisa los motivos de cada una:

Jeyson Rojas: El defensor fue expulsado tras doble amarilla en la fecha pasada ante Everton, por lo que quedó suspendido por una fecha.

Esteban Pavez: El volante fue expulsado luego de una agresión a un jugador ruletero mientras la pelota estaba en juego. El árbitro fue avisado por el VAR y procedió a expulsarlo, quedando suspendido para este partido.

Óscar Opazo: El lateral derecho sufrió la quinta amarilla en el duelo contra Everton, quedando automáticamente marginado para el partido contra La Serena.

Vicente Pizarro: El joven volante terminó con molestias el partido pasado ante Internacional de Porto Alegre. Si bien se intentó tenerlo a punto para este partido, finalmente no fue posible y será baja ante La Serena.

César Fuentes: El "Corralero" sufrió una lesión muscular durante el duelo de ida contra Internacional de Porto Alegre. Se especula con que el ex O'Higgins estará ausente por dos meses, motivo por el cual incluso se ha buscado un reemplazante en el mercado de pases

Leonardo Gil: El "Colorado" está con problemas físicos debido a la gran acumulación de partidos. Quinteros señaló que sufre de una contractura y que no quieren repetir lo sucedido con César Fuentes, que jugó con molestias y terminó agravando su lesión.

Emiliano Amor: El defensor se sigue recuperando de su operación en el tobillo y todavía no existe claridad de cuándo podría volver a jugar con el primer equipo.