Llegó por fin el día. Colo Colo vuelve a la acción para enfrentar en condición de visitante a River Plate en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, recinto donde a partir de las 20:00 (hora chilena) albos y millonarios chocarán por Fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores 2022.

El Cacique enfrenta este duelo con la misión de sumar puntos que lo acerquen a la ronda de los octavos de final del torneo, sobre todo considerando que Fortaleza venció por 2-0 a Alianza Lima en su visita a Perú e igualó las siete unidades que de momento tienen los albos.

Acá la diferencia de goles comienza a jugar un rol clave, ya que el elenco brasileño tiene una diferencia de cero con seis goles a favor y seis en contra, mientras que el Cacique tiene +1 con seis goles a favor y cinco en contra. Con este escenario sacar aunque sea un empate se en suelo argentina se hace crucial para Colo Colo.

Sin embargo, hay un ingrediente especial que puede descomprimir un poco el ambiente en el Cacique y sacarle un poco de presión al equipo de Gustavo Quinteros, ya que la caída de Alianza aseguró por lo menos el premio de “consuelo” a los albos en esta fase de grupos.

Colo Colo ya tiene seguro seguir por lo menos en la Copa Sudamericana en la segunda parte del 2022, esto porque se hizo inalcanzable para el equipo peruano, que sí o sí terminará colista del grupo, ya sea con una, dos o cuatro puntos después de enfrentar a River Plate en el cierre de esta etapa.

Ahora queda ver si en el Cacique se conforman con este premio de “consuelo” o se salen a jugar el todo por el todo ante River Plate para seguir arriba de Fortaleza de cara al último duelo ante ellos en el Estadio Monumental en una semana más. La opción de seguir en la Libertadores está ahí y hay que saber jugársela.

Albos y millonarios chocaran a partir de las 20:00 (hora chilena) bajo el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte en el Estadio Más Monumental por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores y tú podrás seguir EN VIVO, MINUTO A MINUTO y ONLINE por DaleAlbo. ¡Vamos Colo Colo!