Colo Colo Femenino se juega el partido más importante del año este martes, cuando se enfrente a Santiago Morning por la definición del Chile 2 rumbo a la Copa Libertadores. Las albas quieren retornar al certamen internacional en el cual se coronaron hace 10 años.

Sin embargo, al frente tendrán a un duro rival. Las bohemias, vicecampeonas nacionales en el 2021, culminaron primeras en la primera fase del Campeonato Femenino, mientras que las albas quedaron en segunda posición. Además, en el único enfrentamiento directo entre ambos equipos en el año, ganó el Morning por 1-0.

Por lo mismo, las dirigidas por Luis Mena saben que tienen que jugar el mejor partido del año para imponerse en este trascendental duelo. El equipo femenino de Colo Colo no clasifica a una competencia internacional desde el año 2019, demasiado tiempo para un equipo que llegó a cuatro finales en el pasado.

Es por esta situación que la dirigencia alba se puso de lleno a trabajar para traer refuerzos que pudiesen hacer más competitivo al equipo en este compromiso, pero también para la recta final del Campeonato Nacional. Uno de esos refuerzos es Yanara Aedo, que fue anunciada la semana pasada.

¿Puede jugar Yanara Aedo el partido de definición?

El principal motivo por el cual llegó Yanara Aedo es jugar el compromiso que jugará Colo Colo contra Santiago Morning, en el cual se definirá el Chile 2 para la Copa Libertadores Femenina. La seleccionada nacional ya debutó ante Audax Italiano y va a ser parte de las albas ante las microbuseras.