Colo Colo Femenino sigue con su participación del Campeonato Nacional 2021 y este sábado derrotó de manera contundente a Santiago Wanderers por 4-0 en calidad de visita por la fecha 12 del certamen.

Las guerreras albas comenzaron con todo, con Javiera Grez rápidamente probando los guantes de Constanza Muñoz, pero la portera caturra mostró sólo la primera de sus portentosas atajadas de la jornada. La apertura de la cuenta llegó mediante la propia Grez, quien definió de gran en el área manera tras una asistencia de Margarita Collinao.

Con la ventaja, las albas siguieron atacando y buscando ampliar el marcador, pero la golera Constanza Muñoz se lució con cuatro intervenciones notables para ahogar el grito de gol de las dirigidas por Luis Mena.

El equipo siguió llegando, pero le faltaba finiquito para irse con mayor tranquilidad al descanso en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Finalmente, lograron volver a desnivelar con una jugada de laboratorio que concluyó con un misilazo de Elisa Durán a los 37’.

Colo Colo rescató un triunfo en su visita a Santiago Wanderers / FOTO: Santiago Wanderers

Colo Colo rescató un triunfo en su visita a Santiago Wanderers / FOTO: Santiago Wanderers

En el complemento el trámite no varió mucho, ya que el Cacique seguía controlando las acciones y gozando de aproximaciones al arco de Wanderers, pero sin poder concretar sus ocasiones en los pies de Javiera Grez, Isidora Olave y María José Urrutia.

Y la insistencia tuvo su premio. Tras un mal rechazo de un lanzamiento de esquina por parte de la zaga caturra, Fernanda Hidalgo sacó un furioso zurdazo que le rompió el arco a Muñoz y puso el 3-0 que a esa altura era más que merecido.

La guinda de la torta fue obra de Isidora Olave con un remate a raz de piso y quien tuvo su revancha tras no poder concretar varias ocasiones anteriores.

Fue triunfo a favor de Colo Colo, el segundo consecutivo, que de esta manera llega a los 28 puntos, a dos de Santiago Morning, líderes del grupo A, pero que aún deben jugar su partido ante Universidad de Concepción.