Colo Colo vuelve al Campeonato Nacional este fin de semana. Luego de una amarga eliminación de Copa Chile ante Ñublense, el Cacique visitará a Unión La Calera por la fecha 23 del torneo, buscando retomar la senda ganadora luego del traspié ante los chillanejos.

Un partido importante para los albos, que necesitan mostrar una mejor cara que la mostrada en la Copa Chile. Una llave en donde el equipo mereció mejor suerte, pero en la que tuvo muy poca claridad en el ataque y, en Chillán, errores defensivos puntuales que pusieron cuesta arriba la eliminatoria.

Sin embargo eso quedo atrás y el plantel se prepara con todo para este fin de semana. Eso sí, habrá un gran ausente durante estos días: Gustavo Quinteros. El técnico albo se encuentra en Portugal debido a unos trámites puntuales y el trabajo estará dirigido por Leandro Stillitano, ayudante de Quinteros.

Un duelo ante los caleranos que encuentra a estos últimos con la misión de seguir sumando puntos para escapar de la zona baja de la tabla. Un cometido que han logrado en las últimas fechas, sumando dos empates y dos triunfos en las últimas cuatro fechas. Buen momento que esperan ratificar en su casa ante Colo Colo.

¿Cómo le ha ido a Colo Colo vs Unión La Calera en los últimos partidos?

Si sumamos los últimos 10 partidos entre Colo Colo y Unión La Calera, el Cacique ha logrado cinco triunfos, cuatro empates y solo una derrota ante los cementeros.

Ese único partido con triunfo calerano se produjo el 28 de mayo del 2018, cuando el Cacique, que venía de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores por primera vez en once años, jugó con equipo alternativo por la fecha 15 del Campeonato Nacional. 

En el Estadio Monumental fue triunfo por 2-0 del equipo de la Región de Valparaíso. Las dos anotaciones fueron anotadas por Brian Fernández, figura por ese entonces del equipo y que luego tendría una larga historia de coqueteo con Colo Colo. Sin embargo, eso nunca llegó a concretarse.