Cada vez queda menos para que Colo Colo y Universidad de Chile animen la edición 192 del Superclásico del fútbol chileno, viéndose las caras este domingo 31 de julio a partir de las 13:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca por la fecha 20 del Campeonato Nacional.

En la previa de este nuevo duelo entre albos y azules uno que se metió en el debate fue Mauro Olivi, quien en charla con RedGol afirmó que “cuando se juega un clásico es totalmente diferente la motivación, pero el momento que están viviendo uno y otro son totalmente distintos”.

“Puede pasar cualquier cosa, son clásicos. Pero el favorito es Colo Colo por el momento que está atravesando y el momento de la U, que es la antítesis de lo que pasa en Colo Colo”, agregó el Pampa.

Sobre el buen presente del Cacique, el argentino sostuvo que “yo creo que lo mejor que ha tenido el club es el cuerpo técnico que desde que llegó, con Colo Colo jugando el descenso, siempre fue muy bueno”.

En ese sentido el Pampa sostuvo que “es de lo mejor que se ha visto en los últimos años. Ojalá Quinteros pueda quedarse mucho tiempo, porque trabaja muy bien, con todos los jugadores y los tiene muy motivados. Eso hace que se va uno y los demás jugadores están al cien por ciento”.

Colo Colo goza de un largo invicto en Superclásicos ante Universidad de Chile. | Foto: Agencia UNO.

Colo Colo goza de un largo invicto en Superclásicos ante Universidad de Chile. | Foto: Agencia UNO.

Para cerrar, Olivi analizó que el duelo se vaya a jugar en Talca y dejó en claro, en tono de ironía, que no será factor. “No, porque los dos tienen el viaje largo. Obviamente va a ser mejor jugar en tu estadio, pero bueno la U no tiene estadio todavía. En algún momento lo tendrá...”, concluyó.

 

El Cacique enfrentará a la U marchando puntero en la tabla de posiciones con 39 puntos, tres más que Ñublense y a cuatro cuerpos de distancia de Curicó Unido. Por su parte los azules marchan duodécimos con apenas 21 unidades.