Solo dos días nos separan del Superclásico 191 del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, elencos que se verán las caras por la fecha 5 del Campeonato Nacional este domingo 6 de marzo a partir de las 12:00 horas en el Estadio Monumental.
El recinto del Cacique será una verdadera caldera 100% colocolina ante los azules, ya que las poco más de 28 mil entradas puestas a la venta se fueron como pan caliente y se confirmó que no hubo tickets disponibles para la fanaticada rival.
Sin embargo, esto abre una voz de alerta en el Cacique, sobre todo considerando que el comportamiento de los hinchas albos ha estado lejos del ideal en el último tiempo, con hechos de violencia que deberían avergonzarnos como institución.
En ese sentido el que tomó la voz de Colo Colo fue Gustavo Quinteros, quien en conferencia de prensa fue claro en decir que “le recomiendo a esos hinchas, que no han tenido un buen comportamiento, que piensen en el equipo. Los necesitamos a todos. Si hay algún problema el domingo no los vamos a tener y eso será muy perjudicial para el equipo y el club. Ojalá que tomen conciencia. Les pido que apoyen con el mejor comportamiento posible”.
“Les agradecemos por el apoyo desde que llegué yo a Colo Colo, con el equipo, a los jugadores y a los más jóvenes. El apoyo del hincha ha sido incondicional y vamos a estar agradecidos siempre. Vamos a tratar de responder dentro del campo”, agregó.
Cabe recordar que probablemente a Colo Colo le caiga una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP tras los incidentes ocurridos ante Audax Italiano hace un par de semanas, castigo que se sumaría al que ya tenemos de no poder jugar con hinchas albos en los partidos de visitante luego de los incidentes en Antofagasta y Concepción.