Colo Colo sigue preparando el encuentro ante Universidad Católica y ya realiza trabajos con un equipo más o menos definido para buscar el triunfo que pueda significar el título del Campeonato Nacional. Gustavo Quinteros ordena sus piezas y espera ansioso la llegada de los seleccionados nacionales.

Tras los amistosos de Chile ante Marruecos y Qatar; Brayan Cortés, Gabriel Suazo, Esteban Pavez y Jeyson Rojas tomarán el avión y estarán de regreso el jueves en el Estadio Monumental para sumarse a los trabajos de sus compañeros.

Es que el DT albo ya tiene en mente un once para enfrentar a los Cruzados y, durante la práctica de este martes, alineó a Omar Carabalí en el pórtico, Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y a Pedro Navarro en defensa; César Fuentes, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo; para dejar a Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero y a Gabriel Costa en ofensiva.

La situación de Costa encendió las alarmas en los pastos de Macul, sin embargo, se le vio entrenando a la par de sus compañeros y, pese a que no inició dentro de los titulares en el entrenamiento, sí terminó en el equipo estelar la jornada de martes.

Así, Colo Colo está dejando todo listo para enfrentar al conjunto dirigido por Ariel Holan en un partido que tendrá algo que, probablemente, llame la atención en muchos hinchas del Cacique. Es que el Popular saltará al campo de juego con la indumentaria alternativa, esto es, completamente de negro pese a estar de local ante el conjunto de la precordillera. Y claro, si bien es extraño que el anfitrión cambie de equipación, esto tiene una lógica y una gran razón: Católica, al ser el campeón vigente del torneo nacional, usará su camiseta principal ante los equipos que tengan una vestimenta con colores similares.

Y el hecho no pasa de ser anecdótico. Esto, porque no han sido muchas las ocasiones que el Eterno Campeón se corone con su camiseta negra. Es más, las dos últimas veces fue en el 2002 en el Estadio Nacional ante los de la Franja y en 2009, también frente a la UC, en el Santa Laura.

Albos y Cruzados se verán las caras este domingo 2 de octubre en el Estadio Monumental a partir de las 15:00 horas. Todos los detalles del partido los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.