Colo Colo está trabajando con miras a su regreso a la acción después de varios días sin fútbol, recibiendo a Universidad Católica en una nueva edición del clásico este domingo 2 de octubre a desde las 15:00 horas en el Estadio Monumental por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022.

Este duelo puede coronar como flamante campeón al Cacique en el presente torneo, ya que una victoria sumada a tropiezos de Curicó Unido (juega ante a La Serena el sábado en La Granja) y Ñublense (recibe a O’Higgins el domingo en Chillán), le dará el título a los albos.

Para este cruce Gustavo Quinteros tiene dos pequeños dolores de cabeza que afortunadamente se han ido despejando con el correr de las horas, siendo este el estado físico de Gabriel Costa y Matías Zaldivia.

Mientras el atacante presenta una sobrecarga muscular que no le permitió jugar ante Barnechea el domingo, el defensor se encuentra en fase de reintegro deportivo tras sufrir un esguince de rodilla a fines de agosto.

Pese a que en algún momento las alarmas se encendieron, sobre todo por Costa, ambos jugadores ya están realizando los primeros trabajos en el Monumental a la par de sus compañeros y, de no mediar ningún inconveniente durante la semana, deberían estar en condiciones de ser considerados por Quinteros.

Zaldivia podrá ser alternativa en defensa para este domingo. | Foto: Colo Colo.

Zaldivia podrá ser alternativa en defensa para este domingo. | Foto: Colo Colo.

Vale la pena además recordar que este jueves 29 el santafesino tendrá de vuelta a los jugadores seleccionados para los amistosos de la selección chilena en Europa ante Marruecos y Qatar, contando así para sus trabajos con Jeyson Rojas, Esteban Pavez, Brayan Cortés y Gabriel Suazo.

A estos nombres debemos sumar a Eduardo Villanueva, Darko Fiamengo, Daniel Gutiérrez y Jordhy Thompson, quienes estaban representando a la Roja Sub20 en el torneo Costa Cálida Supercup en España.

Con este panorama Quinteros tendrá contingente casi completo para recibir a la UC en el clásico este domingo, donde puede dar un paso importantísimo en la lucha por el título.