Colo Colo perdió 1-0 ante la Universidad Católica de Ecuador y tampoco pudo en una mediocre definición a penales que terminó 3-0 en contra, con penales fallados por parte de Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Javier Parraguez. Esto significó la temprana eliminación de la Copa Sudamericana apenas en la primera fase.
En el primer tiempo, los visitantes dominaron al Cacique en base a la posición de pelota, y generaron peligro a los 11′ con un remate de Walter Chala que pasó desviada cerca del primer palo de Brayan Cortés. Los visitantes nuevamente avisaron a los 21′, otra vez con Chala, que superó a Julio Barroso y definió. El Almirante estaba sacándola del área y el asistente cobró offside.
Esteban Paredes en una jugada totalmente ajena a lo que venía siendo el tramite del partido, aprovechó una presión de Gabriel Costa a los 31′, para tomar un balón que venía dando bote y le pegó de sobrepique para pegarle al travesaño.
A los 37′, Jeison Chala hizo el 1-0 para la Católica, aprovechando un error en la salida del Cacique y los errores defensivos de Julio Barroso y Matías Zaldivia, para rematar de afuera del área y vencer a Cortés con un tiro cruzado.
En la última del primer tiempo, a los 46′, se juntaron, Williams Alarcón y Esteban Paredes, sucesión de toques, y el Tanque se internó en el área, la picó y el balón increíblemente terminó pegando en la parte externa de la red.
En el segundo tiempo, Colo Colo reaccionó y llegó con un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde que se fue alto a los 56′, tras un tiro libre. A los 64′, nuevamente Insaurralde a los 64′, tras un corner servido por Pablo Mouche, cabeceó y el balón pasó por centímetros alto.
Jorge Valdivia tuvo una clara a los 70′, tiró un centró y casi se metió en el arco de Ismael Galindez que le sacó apenas. El equipo de Mario Salas, siguió insistiendo, a los 78′ un centro de Iván Morales para Esteban Paredes que por poco la desvió en el arco. La formula se repitió con Morales centrando y Paredes pegándole fuera.
Paredes remató con la derecha a los 82′ y Galindez evitó el gol de Colo Colo. Tras esto, el marcador no se movió y Colo Colo terminó cayendo 3-0 en penales, con una buena tapada de Brayan Cortés, pero con malas ejecuciones de Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Javier Parraguez.