¡Fracaso! Colo Colo quedó fuera de la Sudamericana
Colo Colo Internacional

¡Fracaso! Colo Colo quedó fuera de la Sudamericana tras perder en los 90’ y en penales con la UC de Quito

El Cacique fue superado por la velocidad de los ecuatorianos y cayó con justicia en el tiempo reglamentario. El 0-1 llevó a los lanzamientos de los 11 metros donde el equipo de Mario Salas no fue capaz de acertar un tiro.

escrito por
Francisco Arellano

¡Fracaso! Colo Colo quedó fuera de la Sudamericana

¡Fracaso! Colo Colo quedó fuera de la Sudamericana

Colo Colo enfrentó a la Universidad Católica de Ecuador por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana con un equipo titular estelar salvo por el ingreso de Williams Alarcón por Gabriel Suazo. Y en el primer tiempo, el equipo de Mario Salas lo pasó bastante mal.

Si bien comenzó arriba con un remate de Alarcón que controló Galíndez, la velocidad de los Chalá y Jonathan Betancourt complicó constantemente a la última línea. A los 11’ avisó Walter Chalá con un derechazo desviado y luego Matías Rodríguez le ganó la espalda a Matías Zaldivia pero no pasó nada.

A los 21’, pelotazo a Walter Chalá, se llevó a Julio Barroso, definió y el Almirante sacó de la línea, pero estaba todo anulado por offside. Era un aviso.

Colo Colo reaccionó gracias un error de Yúber Mosquera que le quedó a Esteban Paredes y el capitán reventó el travesaño. En la insistencia, no pudo Pablo Mouche.

Así hasta el minuto 37’. La regaló de manera increíble Gabriel Costa saliendo, contra, Rodríguez abrió con Jeison Chalá y éste sacó un tremendo derechazo que se clavó en el arco de Brayan Cortés. Merecido y la serie estaba empatada.

Tuvo el segundo la visita a los 38’, cuando tras otra pelota perdida en la salida pilló a Zaldivia fuera de foco ante Rodríguez, éste definió y rebotó en Barroso. La última sería de Colo Colo, cuando Paredes aparecía solo, definió con picotón y se lo perdió de manera increíble en los descuentos cuando todo el estadio ya lo gritaba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se acabó el sueño de la Sudamericana... A levantar cabeza y salir a ganar el domingo. ¡Vamos Colo Colo!

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el

SUFRIMIENTO Y PENALES

El segundo tiempo pudo partir muy mal para Colo Colo: Walter Chalá metió un bombazo tras pelota perdida por Williams Alarcón y Brayan Cortés alcanzó a reaccionar.

Ingresó Juan Manuel Insaurralde por Julio Barroso en el descanso y tuvo dos: a los 56’ tras un centro de Pablo Mouche, pero elevó y lo mismo pasó a los 64’ ante un córner donde se fue por muy poco.

A los 70’, Jorge Valdivia tiró a colocar de distancia y alcanzó a reaccionar Galíndez, mientras que Esteban Paredes tuvo tres: a los 77’ con un centro de Morales y no pudo de tijera, en otra idéntica donde no la pudo bajar y a los 82’ de derecha pero repelió el golero visitante.

En los penales, poco que decir. Después de la tapada de Brayan Cortés a Andrés Oña vino una seguidilla de terror donde Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Javier Parraguez erraron sus lanzamientos como no lo hicieron Guillermo de Los Santos, Andrés López y Bryan Oña para el 0-3 categórico.

Primer gran fracaso de la era de Mario Salas. Un mazazo inesperado, más después de cómo se dio el partido de ida. Ahora todo el año con el Campeonato Nacional y Copa Chile para lavar heridas.

Ficha Técnica

Colo Colo (0) [0]: Brayan Cortés; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso (45’ET Juan Manuel Insaurralde) y Óscar Opazo; Esteban Pavez y Williams Alarcón (87’ Javier Parraguez); Jorge Valdivia; Gabriel Costa (62’ Iván Morales), Esteba Paredes y Pablo Mouche. DT: Mario Salas.

Universidad Católica (1) [3]: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yúber Mosquera y Gustavo Cortez; Facundo Martínez y Andrés Oña; Matías Rodríguez (87’ Bryan Oña); Jeison Chalá, Walter Chalá (90’ Daniel Clavijo) y Jonathan Betancourt (81’ Miguel Parrales). DT: Santiago Escobar.

Goles:
0-1, 37' Jeison Chalá (UCE)

Amarillas: Esteban Paredes, Williams Alarcón, Jorge Valdivia (CC); Andrés Oña, Yúber Mosquera, Matías Rodríguez (UCE)

Expulsados: No hubo

Público: 30.224 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Rodolpho Toski (Brasil)

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;