Colo Colo enfrenta a River Plate por la quinta jornada del Grupo F de Copa Libertadores. Los albos llegan en un buen momento, ante un cuadro Millonario que sufrirá con las bajas por COVID, lesionados y un suspendido.

Pese a toda la presión que hay encima, Gustavo Quinteros tuvo tiempo de juntarse con sus mejores amigos, quienes lo acompañan desde la infancia en su pueblo natal. Así, Dale Albo pudo acceder a este grupo de orgullosos compañeros de vida, donde dieron sus impresiones respecto a la actualidad del DT albo.

“Somos nacidos y criados con el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros. Crecimos, convivimos toda nuestra infancia y la juventud siempre juntos. Tenemos un grupo bien unido. Esto de Gustavo, que le haya ido tan bien en su carrera, nos llena de orgullo y satisfacción. No nos cabe en nuestra ropa lo que sentimos por el amigo que ha triunfado. Queremos que siga, porque está para muchas cosas más. Le deseamos lo mejor”.

“Siempre que tiene alguna oportunidad de venir a Argentina, nos invita y nosotros estamos a muerte y tratamos de acompañarlo en toda su carrera. Fuimos a Dubai cuando estuvo allá. Ahora no es la excepción y vamos a seguir apoyándolo”, cuentan sobre su compañía a Quinteros.

Sobre cómo lo ven en el Cacique, el grupo de amigos coincide en que “está muy contento, en Santiago, con la gente. Esperemos que hoy tenga un buen triunfo y seguir asentando las ideas y objetivos de Quinteros en Colo Colo.

Si hay algo que llamó la atención en el arribo de Quinteros a Macul, fue la manera en cómo llegó a Santiago. En un auto, en plena pandemia, el ex Emelec cruzó la cordillera, se puso el buzo de Colo Colo y pudo salvarse del descenso. Al respecto, los amigos del DT se acuerdan de cómo se gestó esa llegada.

“Él tuvo siempre la decisión de valorar la oferta de Colo Colo, lo grande que era Colo Colo. Lo sedujo desde un principio. Tomó la decisión en plena pandemia, cambió dos autos para poder llegar y era un riesgo grande, porque tenía mucho que perder, por el momento de Colo Colo. Pero siempre tuvo mucha fe en él y en sus capacidades”.

Para finalizar, uno del grupete lanzó una frase que puede explicar esta relación del profe con el Cacique. Según el hombre, “hay una conjunción muy grande entre Colo Colo y Quinteros. Y creo que es un ida y vuelta, que Gustavo tiene una conjunción bárvara con este club. Le ha llegado a él, en un momento de su vida, donde lo sobrevalora incluso más y Colo Colo, creo, que estaba pasándola mal y vino Quinteros y los hizo llegar a lo más alto, Campeón de la Copa Chile, los saca del descenso y también juegan la final con la Universidad Católica. Si no es por los jugadores suspendidos por la Pandemia, también gana el campeonato”, cerró.

Revisa la entrevista a continuación: