Uno de los Superclásicos más deslucidos en el último tiempo se sigue jugando fuera de la cancha. Los incidentes que se desarrollaron en el Estadio Monumental, donde las hinchadas de Colo Colo y la U se agredieron mutuamente, además del lanzamiento de una cortapluma, fueron consignados por el juez Cristián Garay en su informe y puesto a disposición de las autoridades para su conocimiento.

El resultado era más o menos previsible. Luego de enviado dicho informe, los personeros del Tribunal de Disciplina iban a tener todos los detalles de lo acontecido en la Ruca durante el día domingo y, con los antecedentes a mano, podrían tomar una decisión para proceder con lo establecido en las bases del Campeonato Nacional 2023.

Colo Colo es citado al Tribunal de Disciplina

Con toda la información sobre la mesa, el Tribunal de Disciplina de la ANFP procedió según señala la normativa y, tal como lo informa Radio Cooperativa, cursó la citación a ambas escuadras para que hagan sus descargos y se establezcan las posibles sanciones por los desórdenes vistos durante el transcurso del partido.

La asistencia de los clubes al ente jurisdiccional está pactada para el próximo martes, día en que el Cacique pondrá todos los antecedentes a disposición de los colegiados para aportar en la investigación y, además de aportar nuevas circunstancias que se dieron lugar dicha tarde en Pedrero.

Gustavo Quinteros citado, otra vez

Sin perjuicio de todo lo anterior, no fue la única notificación que llegó al Monumental. Esto, porque el árbitro del partido, además de apuntar a los incidentes, consignó un nuevo atraso en el ingreso del equipo al terreno de juego para el segundo tiempo. De esta manera, tal y como lo señalan las bases del torneo, será el técnico el que tiene que dar explicaciones y recibir alguna sanción por la conducta. Cabe recordar que es un hecho que ya fue informado fechas anteriores, es más, fue el mismo Cristián Garay el que avisó de un atraso del plantel en el partido ante Coquimbo Unido jugado en el mismo Monumental.

El hecho de la reincidencia complica al técnico del Cacique. Esto, debido a que, según rezan las bases del Campeonato Nacional en su artículo 43, en caso de que la conducta se repita, la sanción será la suspensión por un partido por cada infracción denunciada, dejando todo en manos de un tribunal que deberá escuchar los descargos del estratega.