Colo Colo y Universidad de Chile protagonizaron un bajo Superclásico que terminó con empate en el Estadio Monumental. No obstante, los distintos actos de violencia que se ocasionaron en el recinto de Pedrero fueron consignados por el árbitro del partido, el señor Cristián Garay, quien detalló el lapidario informe con lo ocurrido.

Lapidario informe de Cristián Garay en el Superclásico.

Este lunes se conoció el informe del árbitro central del partido, quien en los últimos minutos del partido debió parar en más de una ocasión el encuentro al interior de la cancha por los actos de violencia que se vivían en las gradas del Estadio Monumental.

El primero de los puntos que contó el juez central del compromiso tiene que ver con la cortapluma que lanzaron desde el sector Cordillera a la cancha David Arellano, cuando precisamente se atendía a un futbolista del club universitario y donde el proyectil fue entregado a los representantes de la ANFP.

No quedó todo ahí debido a que además, se consignó que desde el sector Caupolicán se encendieron bengalas y se lanzan fuegos artificiales, las cuales fueron dirigidas hacia la tribuna Magallanes donde estaba ubicada la hinchada visitante.

Finalmente, el juez central del partido culminó con que desde el sector donde estaba la parcialidad azul lanzaron piedras al terreno de juego, al arco que estaba defendiendo Brayan Cortés en el segundo tiempo y donde también los proyectiles se entregaron a los representantes de la organización del fútbol chileno.

¿Sanciones al Monumental?

De esta manera es que ahora, dichas acusaciones que fueron entregadas por el árbitro, deberán ser analizadas e investigadas por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, en la cual podrían caer duras sanciones a Colo Colo con el Estadio Monumental por los incidentes ocasionados durante el compromiso.