Con un ojo en los otros partidos, Colo Colo se enfrenta este domingo a Universidad Católica en el Estadio Monumental. El Cacique se encuentra a nada de conseguir el título 33 de su historia, pero al menos en esta fecha depende de otros resultados para conseguir el objetivo.

Los partidos a observar con atención son los que protagonizarán los dos escoltas del Popular: Curicó Unido y Ñublense. Los curicanos se enfrentan de locales a un Deportes La Serena urgido por sumar puntos y escaparse de la zona de descenso. Además, los papayeros llegan envalentonados tras vencer a Unión Española en la fecha anterior.

Por otro lado, Ñublense se enfrenta a O'Higgins en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Los chillanejos encontrarán a un rival con la necesidad de sumar unidades si quieren seguir vivos en la disputa para clasificar a Copa Sudamericana, por lo que prometen ser una visita ingrata para el equipo de Jaime García.

Vale recordar que Colo Colo tiene once puntos de diferencia a ambos perseguidores, con quince unidades que quedan en disputa. Vale decir que si los albos salen con trece o catorce unidades de distancia, el título se quedará en Macul.

¿Qué resultados necesita Colo Colo en esta fecha para gritar campeón?

La ecuación es simple para Colo Colo. Se necesita que ni Curicó ni Ñublense logren ganar sus partidos y que Colo Colo supere a Católica en el Estadio Monumental para bajar la estrella 33.

Vale recordar que Colo Colo jugará este domingo 2 de octubre a las 15:00 horas de Chile y podrás seguir tods los detalles en DaleAlbo.