Van recién 21 fechas del Campeonato Nacional y Colo Colo ya superó la cantidad de puntos que había sumado en la temporada anterior donde tuvo que lidiar con el partido con la permanencia, siendo el entrenador Gustavo Quinteros el gran responsable de este momento por el buen rendimiento que ha tenido en la banca alba.

Con la victoria ante Everton, el Cacique llegó a los 40 puntos, siendo el líder indiscutido del torneo y de paso, superó el puntaje del 2020. 

Colo Colo terminó el torneo pasado con 39 unidades, muy lejos de la lucha por el título. Es que los problemas que se produjeron tras la pandemia comenzaron a mermar la confianza del equipo y poco a poco comenzó a quedar relegado en los puestos secundarios.

Sin embargo, todo cambio para la temporada 2021, donde rejuveneció el plantel y con una confianza increíble se fue afirmando con el correr de los partidos y encadenó una racha de 15 partidos sin perder. 

El buen juego de Colo Colo lo llevó a ganar la Copa Chile y ahora es el puntero del Campeonato Nacional con cinco puntos de ventaja sobre sus escoltas y lo más importante, siendo un equipo que se impone a los rivales con jerarquía y muy buen juego defensivo y ofensivo. 

La confianza del equipo está a tope y ahora se enfocan en lo que será la parte final del torneo donde buscan bajar la estrella 33.