Para que vamos a estar con cosas, llamó mucho la atención que la barra de Colo Colo cantara los primeros minutos en contra de Blanco & Negro y la impopular medida de vender el nombre del estadio.

Hace mucho que esta parte de los hinchas no se pronunciaba ni por el alza de precios en las entradas, ni por la eliminación de Copa Sudamericana, ni por la archicuestionada gestión de Luis Baquedano y el comentado tema del representante Sergio Morales, entre otros temas.

En fin, ayer fue el día y la barra del Cacique cantó con fuerzas contra la dirigencia y la idea de “arrendar” el nombre del estadio.

Poco duró la protesta, pues mientras se llevaba a cabo esta manifestación, Fuerzas Especiales de Carabineros irrumpieron para callar a quienes protestaban de la manera más pacífica de todas, cantando.

Tras el incidente, nadie habló, ni Carabineros, ni la concesionaria, ni el club, ni los hinchas, nadie. Sólo algunos periodistas lo hicieron, pidiendo penas de cárcel contra los barristas por violencia en el estadio.

Curioso, si se considera que la presencia de Carabineros se produjo sólo para silenciar a los que cantaban, de ahí en más vino la violencia, escaramuzas y todo lo que no queremos ver en el estadio, pero antes, sólo cantos.

Esto no termina allí, pues la política de silencio se extendió hasta el camarín de Colo Colo, pues los jugadores pasaron raudos al vestuario y no dialogaron con nadie (sólo algunos lo hicieron después de la ducha).

Y cuando se esperaba la presencia del técnico Diego Cagna en la sala de prensa, este mandó a decir que no hablaría con la prensa. Pésima señal.

Hace un par de semanas dijo que quedar eliminados con los bolivianos en primera fase de la Copa Sudamericana no es un fracaso y hoy, cuando la gente esperaba sus palabras para justificar el bajo nivel de juego, se esconde.

Señor Cagna, hace un par de años, Fernando Astengo perdió la final más dolorosa en la historia del club y después del partido dio la cara, después, Marcelo Barticciotto tuvo una mala campaña y habló siempre, a Hugo Tocalli lo querían linchar y siempre habló y ahora usted pierde un partido y no aparece.

Está en Colo Colo, un equipo que es “valiente, fuerte y grande”, por favor, esté a la altura.