Colo Colo vivió una jornada clave. De manera telemática, se realizó una nueva reunión de la Comisión Fútbol para tratar temas importantes de cara a la conformación del plantel para el año 2023.

Una de los principales temas a tratar era la situación de Daniel Morón. En cierta parte de la dirigencia, había algo de inquietud en la forma de llevar las renovaciones que, a la larga, tienen fuera a Gabriel Costa, y con Gabriel Suazo y Óscar Opazo todavía sin novedades.

En Colo Colo van a apurar a Gabriel Suazo

El gran tema, desde meses que terminara el Campeonato Nacional, es lo que pasará con el futuro de Gabriel Suazo. El Capitán del Cacique termina contrato con los Albos y expresó sus deseos de emigrar al fútbol europeo. Sin embargo, pese a algunos sondeos, el lateral no tiene ofertas concretas y su siguien paso sigue en el aire.

Por lo mismo, en el Cacique quieren ponerse firmes. Desde la dirigencia entienden que se han otorgado todos los plazos posibles y que, a menos de un mes que comience la pretemporada, se necesitan certezas. De esta manera, según lo que se trató en la reunión, quieren apurar la decisión del futbolista de 25 años para que, de una vez, decida qué hacer de aquí en más.

Nahuel Bustos y Sebastián Palacios aparecen sobre la mesa

La salida de Gabriel Costa abrió un abanico importante de posibilidades en el ataque. Si bien su salida no era algo que planificaba Gustavo Quinteros, lo cierto es que se le abre un cupo de extranjero el cual, probablemente, se utilice en la zona ofensiva.

Bajo este contexto, hay dos nombres que comienzan a circular para reforzar dicho sector del campo. Uno, es Nahuel Bustos, delantero argentino que jugó la última temporada en el Sao Paulo de Brasil en calidad de préstamo, ya que su pase le pertenece al Manchester City. Con un gol en nueve partidos, el City Football Group planea ceder nuevamente al jugador y en Colo Colo quieren ponerse a la fila de equipos como River Plate o Talleres que también observan al delantero.

Otra opción que se abre y que fue presentada en la mesa de la dirigencia es la de Sebastián Palacios. Con pasado en Boca Juniors, Independiente, Newell’s entre otros, el actual delantero del Panathinaikos ha anotado 4 goles en los 10 encuentros que ha disputado en la liga griega.

A estos, se le suma Carlos Auzqui, quien ya había sido nombrado en la Comisión Fútbol pasada, por lo que de estos tres nombres, debería salir uno para que vista la camiseta de Colo Colo.

Matías Moya y Erick Wiemberg muy avanzados

Otro de los jugadores que han sonado y que efectivamente están en carpeta, son los de Matías Moya y Erick Wiemberg. Ambos jugadores son vistos con bastante interés en la escuadra alba y, a pesar de que por ejemplo, Wiemberg ya comenzó su pretemporada con Unión La Calera, podría ser una opción para el sector defensivo.

El caso de Moya es llamativo. El puntero de Ñublense, avisó en su escuadra que su futuro está en Colo Colo, de hecho, se habría hasta despedido de sus compañeros. Sin embargo, todavía no hay nada oficial sobre el argentino que cuenta con nacionalidad chilena.

Joan Cruz y Daniel Gutiérrez deciden su futuro en Colo Colo

La situación de los juveniles llamó la atención en la parte final de la temporada, sobre todo, la de Joan Cruz. A través de sus representantes comenzó a rondar la información de que no había completado los minutos suficientes para renovar automáticamente en el Cacique, por lo que quedaría libre. No obstante, Daniel Morón y Colo Colo en general fueron tajantes en señalar que el canterano sí había cumplido con el porcentaje de citaciones, por lo que todavía es futbolista del Eterno Campeón.

De todos modos, tanto Cruz, como Daniel Gutiérrez (quien tampoco ha visto muchos minutos), podrían cambiar su suerte ya que, el día lunes 12 de diciembre, en el Cacique esperan reunirse con los agentes de ambos jugadores para definir su futuro.

Matías Catalán surge como opción a Óscar Opazo

La salida del Torta es una cuestión que preocupa en Macul. Pese a que el jugador solicitó plazo hasta el día jueves 8 de diciembre, en la dirigencia le pusieron plazo fatal hasta el viernes 9 de este mes. Si no hay respuesta por parte del jugador, en el club no se harán probelmas y abrirán la puerta de salida al ex Santiago Wanderers.

En ese escenario, ya se maneja un nombre como posible reemplazante. Además de la presencia de Nayel Mehssatou en carpeta, aparece, nuevamente, Matías Catalán. El actual lateral derecho de Talleres de Córdoba está en la mira del Popular y ya piensan ir a por él en caso de quedar vacante el puesto.