El mercado de pases en Colo Colo sigue su rumbo. La Gerencia Deportiva trabaja incesantemente para cerrar los fichajes antes del inicio de la pretemporada, donde Fernando de Paul y Ramiro González fueron las primeras incorporaciones en confirmarse.

Pero Gustavo Quinteros y el club quieren más. Por lo mismo, siguen buscando alternativas para reforzar el plantel que tendrá variados desafíos durante el 2023. En ese sentido, uno de los últimos nombres que apareció en las carpetas de Daniel Morón es el de Matías Moya, futbolista de Ñublense.

La tremenda señal de Matías Moya que lo acerca a Colo Colo

El jugador de 24 años y que se desempeña como volante o puntero por el sector izquierdo, dijo presente en 27 de 30 encuentros posibles en el Campeonato Nacional 2022, anotando un gol y entregando tres asistencias por el cuadro de Chillán. Sin embargo, su tiempo en la Región de Ñuble parece haber finalizado o, al menos, así lo piensa el propio jugador.

Es que, según lo informado por el periodista Felipe Escobillana de Redgol en La Clave, el argentino que cuenta con nacionalidad chilena, “avisó en su club que está muy cercano de partir a Colo Colo y en Ñublense ya lo dan por ido. Él dijo en el club ‘yo me voy a Colo Colo’. Ahora, hay que esperar que los clubes terminen la transacción”.

Colo Colo tiene que apostar por esta clase de jugadores

La posible llegada del ex River Plate al Monumental encendió el debate entre el panel del programa. Es que el Cacique tiene a varios jugadores que deslumbraron en su antiguo club y que, una vez puesta la camiseta del Popular, no pueden destacar como quisieran.

Por lo mismo, Escobillana afirmó que “un jugador que viene de un equipo de los denominados chicos y pasa a un grande, el hincha por lo general, le tiene mucha fe; pero termina siendo una apuesta constantemente porque no sabes si va a rendir igual o si va a tener el mismo impacto que en el equipo anterior”.

Para cerrar, aseguró que “siempre va a ser una apuesta traer un jugador que no haya pasado por un grande, pero hay que hacerlo. No te vas a llenar de grandes cracks y de repente le das el palo al gato”.

Matías Moya, de madre chilena, se formó en River Plate de Argentina. Estuvo bajo la mirada de Marcelo Gallardo y, finalmente, partió a préstamo a Banfield donde disputó 10 partidos antes de partir a Ñublense de Chillán en el año 2021.