Colo Colo se levantó y volvió al triunfo en el Monumental ante Magallanes. Junto con mejorar su imagen colectiva, hubo piezas individuales que también subieron su nivel, fue el caso de Daniel Gutiérrez. El nacido futbolísticamente en el Cacique se le vio mucho mejor comparado a su última presentación. 

Y es que el trabajo semanal que se hizo para recuperar al futbolista colocolino fue fundamental. El periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, reveló la manera en la que Colo Colo levantó anímicamente al jugador de 20 años que salió afectado del campo de juego contra Coquimbo Unido por su actuación personal. 

El profesional de las comunicaciones mencionó que tanto las conversaciones con el propio Quinteros como con la de los referentes del plantel fueron cruciales para levantar el estado anímico. A ello, otro que tuvo un rol protagónico en la revancha que vivió Gutiérrez en el duelo contra La Academia, fue el preparador físico, Hugo Roldán, con quien también tuvo una charla.

Según lo explicado por el comunicador, Daniel Gutiérrez es "un jugador muy receptivo, atiende todo lo que le van comentando y él recibe siempre todos los consejos". Pero, no solo quienes trabajan todos los días con Gutiérrez fueron importantes en su recuperación, esto pues recibió ayuda de un coaching deportivo.

Arrieta explicó que "otra de las personas claves fue Gabriel Lama, un coaching deportivo que estuvo en Colo Colo y formó parte del plantel en esa etapa que los Albos estuvieron cerca del descenso". 

De esta forma, Gutiérrez se seguirá preparando esta semana, pues el próximo domingo, ante Universidad de Chile, puede ver nuevamente minutos con la camiseta del Popular.