Colo Colo jugaba un nuevo partido en el Estadio Monumental. La principal misión para el Popular era retornar a la victoria tras la derrota frente a Coquimbo Unido. Y así fue, los Albos vencieron por dos a cero a Magallanes y sumaron tres puntos fundamentales, que les permite escalar en la tabla de posiciones y quedar en zona de clasificación de Copa Sudamericana. 

En los mejores pasajes del Eterno Campeón, en la primera etapa, Colo Colo logró ponerse en ventaja tras la anotación del futbolista colombiano, Fabián Castillo. El ex jugador de Xolos de Tijuana llegó a su segundo tanto con la camiseta del conjunto de Pedrero, esto tras anotar en la primera fecha contra Deportes Copiapó. 

Si bien los de Gustavo Quinteros siguieron atacando y encontrando se segunda anotación, de Matías de los Santos, que fue posteriormente anulado, la primera fracción terminó con el Popular arriba en el marcado por la cuenta mínima. 

Ya en el segundo tiempo y con los ingresos de Leonardo Gil y Darío Lezcano, los de Pedrero mejoraron y tuvieron más oportunidades para aumentar la cuenta. Fue a través del atacante paraguayo, que la hinchada colocolina festejó la segunda cifra, esto tras un corner ejecutado por Gil y la posterior asistencia de Daniel Gutiérrez. 

Por otro lado, y por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023, el Cacique se verá las caras con Universidad de Chile, en una nueva versión del Superclásico, el cual está programado para el domingo 12 de marzo a contar de las 18 horas en el Estadio Monumental. 

Los goles de Colo Colo para vencer a Magallanes