A falta del fútbol en casi todo Sudamérica por la crisis del coronavirus, los torneos virtuales han aparecido como una apuesta por parte de diferentes federaciones para entregarles algo de la actividad a los hinchas.

La Conmebol no se ha quedado atrás en este sentido y ha impulsado la Copa Libertadores virtual, aprovechando la licencia oficial del torneo en el FIFA 20 tras la actualización de marzo de este año.

Este torneo se está realizando sin que algún jugador controle a los equipos, dejando a la CPU al mando de los elencos y determinando los resultados finales.

Colo Colo ha tenido un gran rendimiento en el certamen, logrando terminar puntero en su grupo con 11 unidades, una más que Peñarol, que terminó segundo. En octavos de final supo eliminar a Sao Paulo de Brasil, mientras que en cuartos se impuso ante Racing de Argentina.

El Cacique terminó líder del grupo C.

El Cacique terminó líder del grupo C.

 

La semifinal hizo recrear lo visto en la Copa Libertadores 1991, ya que el popular eliminó a Boca Juniors tras vencer por 3-2 en el marcador global. La ida terminó por 2-1 para los argentinos, pero en la vuelta el Cacique supo dar vuelta la historia con un agónico tanto de Esteban Paredes para instalarse en la final.

La gran definición del torneo tendrá al popular enfrentando al Internacional de Porto Alegre de Brasil, elenco que viene de eliminar a Olimpia de Paraguay, River Plate de Argentina y Palmeiras en la ronda eliminatoria.

El encuentro entre Colo Colo e Inter será este martes 11 de agosto a partir de las 18:00 horas de Chile y podrás verlo en canal oficial de Facebook de la Copa Libertadores.