“La verdad es que nunca se deja de estar pensando qué se necesita. Uno debe considerar el presente, pero también en el futuro. Pensar qué es lo que pasará en junio, en diciembre, etc. Porque si uno se queda pegado con lo que está, puede ser demasiado tarde", dijo el gerente técnico de Colo Colo, Marcelo Espina a En Cancha en marzo sobre la posibilidad de reforzarse.

El Popular sólo podrá sumar tres jugadores desde el termino de la primera rueda que se jugará después de la Copa América  y hasta el día hábil del inicio de la fecha 19. Colo Colo además tiene otro problema ya que no podrá sumar jugadores extranjeros. Agustín Orión, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche y Gabriel Costa ya tienen copados los cinco cupos. 

La única forma para poder traer otro jugador internacional, sería rescindir anticipadamente el contrato a uno de los elementos foráneos que tiene la institución, pero eso resulta poco probable, por lo que tendrá que apuntar a un mercado local. 

Dentro de esas opciones está Leonardo Gil, quien  habría sido ofrecido al Cacique según reportaron medios argentinos. El Colo es argentino-chileno, por lo que no tendrá problemas. Otra de las opciones podría ser Pedro Pablo Hernández, quien ha sido pretendido por el Cacique en el pasado. Otra opción son los jugadores chilenos que juegan en México u otras ligas de Sudamérica, como Matías Fernández. 

Además sólo podrá incorporar a los siguientes jugadores que hayan tenido participación en otro club del Campeonato Nacional, de acuerdo al articulo 16 de las bases del torneo.

Participación en distintos Clubes

"Se prohíbe a los Clubes incluir en la planilla de juego de la 2a rueda del Campeonato a jugadores que hubieren disputado uno o más partidos por otro Club en la 1a rueda del mismo.

Lo dispuesto en el inciso precedente tiene las siguientes excepciones:

- Jugadores que hubieren participado por otro Club en la 1 a rueda del Campeonato.

- Jugadores que hubieren disputado hasta 180 minutos por otro Club en la 1a rueda del Campeonato.

- Jugadores con término de contrato en una fecha determinada podrán participar por otro Club de la misma división en la 2a rueda del Torneo. Sin perjuicio de lo anterior, ningún jugador podrá participar en partidos oficiales por más de dos Clubes profesionales, nacionales o extranjeros, en una misma temporada". 

Eso le abriría al Cacique la opción de fichar jugadores que terminan contrato con sus clubes a mitad de año y también a quienes hayan disputado menos de 180 minutos en su club.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONFIRMADO: Esteban Paredes no va citado ante Palestino por molestias en el aductor derecho ����

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el