Aunque los jugadores y dirigentes no han vuelto a negociar un reajuste salarial, este conflicto todavía está lejos de terminar y hoy se escribió un nuevo capítulo tras una reunión de la Dirección del Trabajo y algunos miembros del plantel.

Esto se dio en el marco de la denuncia de los futbolistas a través del Sifup contra Blanco y Negro, quienes reclaman por los 22 días trabajados correspondientes al mes de abril y que no han sido pagados.

Según detalla Radio ADN, los jugadores que llegaron a la indagación que busca comprobar la denuncia son Esteban Paredes, Pablo Mouche, Matías Fernández e Iván Morales, debido a la licencia médica que presentó por su lesión.

Jugadores de Colo Colo llegaron nuevamente hasta la Dirección del Trabajo.

Jugadores de Colo Colo llegaron nuevamente hasta la Dirección del Trabajo.

En el plantel del Cacique esperan que el ente fiscalizador sancione a la concesionaria obligándolos a pagar los 22 días trabajados durante el mes de abril, antes de que el club anunciara que se acogía a la Ley de Protección del Empleo.

Esta denuncia ya tiene dos etapas: la solicitud de antecedentes a los dirigentes de Blanco y Negro y el interrogatorio a los futbolistas.