Inspección fiscalizará a Blanco y Negro, según reporta Agricultura
Colo Colo Blanco y Negro

Informan que la Dirección del Trabajo fiscalizará a ByN tras detectar irregularidades en lesión de Iván Morales

Deportes en Agricultura reporta que desde la Inspección notificaron a la concesionaria que administra Colo Colo de una nueva fiscalización, esta vez por el caso Iván Morales, quien se está costeando solo su tratamiento tras sufrir una rotura de ligamentos.

escrito por
Brian Olivares

Inspección fiscalizará a Blanco y Negro, según reporta Agricultura

Inspección fiscalizará a Blanco y Negro, según reporta Agricultura (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo sigue en crisis. Pese a que el fútbol da pasos para una vuelta. La comunicación entre Blanco y Negro y el primer equipo no avanza y los jugadores siguen sin cobrar el sueldo acordado en el contrato. 

Iván Morales Colo Colo
Iván Morales se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

La mediación de la Dirección del Trabajo fracasó, ya que las partes no lograron ponerse de acuerdo en un reajuste salarial durante la crisis sanitaria y posterior devolución de los dineros descontados. El plantel no recibió pago de la concesionaria en abril, pese a realizar entrenamiento a distancia 22 días. 

Blanco y Negro
Blanco y Negro decidió acogerse a la Ley de Protección al Empleo en abril

A esta situación se suma un nuevo episodio, ya que, según reporta Deportes en Agricultura, la Inspección notificó a Blanco y Negro de que abrió una fiscalización por el caso Iván Morales, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en febrero, mientras mantenía contrato vigente en el club.

Desde el entorno del atacante aseguran que no ha tenido apoyo del club en su rehabilitación, situación que están indagando en la Dirección. Por su parte, Morales quiere seguir luchando por una oportunidad en Colo Colo. Ya volvió a trotar y cree que su regreso será en septiembre. 

“Pienso que, cumpliendo los tiempos, debería estar volviendo en principio de septiembre. Me operé el 4 de marzo y se cumplen seis meses el 4 de septiembre”, dijo en conversación con DaleAlbo en abril.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros