Colo Colo y Palestino se enfrentarán este domingo por la Fecha 22 del Campeonato Nacional. Un duelo de dos equipos que pasan por un buen momento, consiguiendo una buena racha en el arranque de la segunda rueda del torneo.

Pero además de eso, será la revancha para el Cacique de lo ocurrido en el 2021, cuando Palestino se llevó los tres puntos desde el Monumental en un polémico partido. Esto, porque cuando se perdía por 2-1, el árbitro Fernando Véjar no cobró un notorio penal sobre Gabriel Costa producto de un codazo. Incluso yendo al VAR este no fue sancionado.

Situación que provocó molestia por parte de jugadores y cuerpo técnico, pero que finalmente quedó en nada. Luego de eso se volvieron a ver las caras en tres ocasiones durante el año pasado, dos de ellas por Copa Chile, y Colo Colo no volvió a perder contra los árabes.

Lo cierto es que la situación ahora es otra y el Cacique parece un equipo mucho más consolidado que el de aquel entonces, cuando todavía el fantasma de la campaña 2020 estaba muy presente y existía preocupación de volver a caer en una seguidilla de malos resultados.

Revisa los mejores momentos del último Colo Colo vs Palestino en el Monumental por el Campeonato Nacional:

Formación de Colo Colo en ese partido: B. Cortés; J. Rojas, M. Falcón, D. Gutiérrez, M. Albornoz (B. Véjar, 54'); P. Solari, C. Fuentes (L. Valencia, 88'), L. Gil, G. Costa; M. Bolados (J.C. Gaete, 76'), I. Morales (N. Blandi, 76').