El tema de los aforos en los estadios del fútbol chileno está llegando a un límite, siendo Colo Colo uno de los equipos más afectados al tener que jugar en el Estadio Monumental con apenas 10 mil espectadores en medio de esta lucha por el título en el Campeonato Nacional 2022.

Varias voces al interior del Cacique se han alzado contra las medidas sanitarias del Ministerio de Salud, quienes no permiten más de 10 mil personas en eventos masivos al estar en la fase 2 del nuevo plan paso a paso para controlar al covid.

Afortunadamente en el Minsal están planeando tomar cartas en el asunto, siendo la titular de la cartera, María Begoña Yarza, la encargada en dar una esperanzadora información al respecto.

La ministra señaló en declaraciones que reproduce El Mercurio que “nos encontramos en etapa 2 o fase amarilla, que pone como límite de 10 mil personas. Queremos decir que los aforos y eventos masivos deben realizarse en la medida en que estamos en determinadas etapas epidemiológicas”.

Sin embargo, somos sensibles a este tipo de solicitudes, porque entendemos que para las personas este es un espectáculo muy querido”, agregó.

Para finalizar, la titular de la cartera de salud sostuvo que “por eso tomamos la decisión de escuchar los planteamientos de la ANFP y llevar esta solicitud formal al consejo de expertos del comité de respuesta pandémica”.

 

El próximo compromiso de Colo Colo será ante Palestino este domingo 14 de agosto (17:30 horas) en el Estadio Monumental, donde lamentablemente otra vez tendremos que jugar con un aforo reducido de apenas 10 mil personas.