Cristián Gutiérrez, lateral izquierdo que volvió al Cacique a principio del 2019 desde Huachipato, fue oficializado por el Vancouver Whitecaps como flamante nuevo refuerzo para la temporada 2020.

 

La noticia fue presentada por el mismo club canadiense, quienes con un lindo photoshopeo dieron a conocer al jugador, quien precisamente nació en Canadá en 1997, optando por la nacionalidad chilena años después.

"Cristián es un joven lateral izquierdo que tiene cierta experiencia jugando en Chile al más alto nivel. Creemos que Cristián continuará creciendo y desarrollándose en nuestro club. Estamos muy contentos de agregarlo a nuestra lista", señaló Marc Dos Santos, entrenador del Whitecaps.

"Estaba buscando una nueva oportunidad y estamos entusiasmados de traerlo a Vancouver. Tiene las cuatro piedras angulares que buscamos en un jugador, es plenamente consciente del desafío que tiene por delante y está emocionado de continuar su desarrollo en su país natal", agregó Axel Schuster, director deportivo de los canadienses.

Cristián Gutiérrez fue formado en el Cacique, club donde debutó en el 2015 de la mano de José Luis Sierra y en donde jugó 34 partidos en su primera etapa hasta 2016. En su regreso a comienzos del 2019, tras pasos por Unión Española y Huachipato, jugó 9 duelos con Mario Salas.