Ya no queda prácticamente nada para que se le dé el puntapié inicial a la Copa del Mundo, la cual comenzará este domingo 20 de noviembre con el partido entre el anfitrión Qatar ante Ecuador en el Estadio Al Bayt.

Uno de los tantos jugadores que podría decir presente en la cita planetaria era Cristián Gutiérrez que representa los colores de la selección de Canadá, con quienes vio minutos en las eliminatorias de la Concacaf.

El seleccionado del lateral izquierdo formado en Colo Colo tiene una complicada tarea por delante ya que integra uno de los grupos más complicados del Mundial: el F, el cual está compuesto por Bélgica, Croacia y Marruecos.

Y el pasado domingo, el director técnico de los canadienses, John Herdman, dio a conocer la lista de jugadores que dirán presentes en Qatar, donde para mala fortuna, no aparece el defensor formado en los pastos del Estadio Monumental. 

El listado lo encabeza el también lateral izquierdo Alphonso Davies del Bayern Munich, el artillero Jonathan David del Lille de Francia, el mediocampista Atiba Hutchinson del Besiktas de Turquía y el delantero Cyle Larin del Brujas de Bélgica.

Cabe destacar que el combinado de Canadá arrancará su participación en el Mundial de Qatar el próximo miércoles 23 de noviembre ante Bélgica en el Ahmed bin Ali Stadium.

Revisa la lista completa de Canadá:

Arqueros: Milan Borjan (Estrella Roja/Serbia), James Pantemis (Montreal), Dayne St. Clair (Minnesota United/Estados Unidos).

Defensas: Sam Adekugbe (Hatayspor/Turquía), Derek Cornelius (Panetolikos/Grecia), Alistair Johnston (Montreal), Kamal Miller (Montreal), Joel Waterman (Montreal), Richie Laryea (Nottingham Forest/Inglaterra), Steven Vitoria (Chaves/Portugal).

Mediocampistas: Stephen Eustaquio (Porto/Portugal), Liam Fraser (Deinze/Bélgica), Atiba Hutchinson (Besiktas/Turquía), Mark-Anthony Kaye (Toronto), Jonathan Osorio (Toronto), Ismael Kone (Montreal), Samuel Piette (Montreal), David Wotherspoon (St. Johnstone/Escocia).

Delanteros: Tajon Buchanan (Brujas/Bélgica), Lucas Cavallini (Vancouver Whitecaps), Jonathan David (Lille/Francia), Alphonso Davies (Bayern Munich/Alemania), Junior Hoillett (Reading/Inglaterra), Cyle Larin (Besiktas/Turquía), Liam Millar (Basilea/Suiza), Ike Ugbo (Troyes/Francia).