La selección chilena femenina se sigue preparando con todo para llegar de la mejor manera al partido por el repechaje al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 que se llevará a cabo a finales de febrero.

El combinado nacional sacó pasajes para disputar esta decisiva instancia luego de asegurar el quinto puesto en la Copa América y su rival saldrá del partido entre Senegal y Haití que se disputará el 18 de este mes en Nueva Zelanda.

Colo Colo es el equipo que más futbolistas aporta en la nómina para el repechaje

En ese sentido, el pasado domingo, el director técnico de la Roja, José Letelier, dio a conocer la nómina de jugadoras que dirán presente en la repesca mundialera, donde Colo Colo fue el equipo que más futbolistas aportó con siete citaciones.

Las Albas que dirán presentes en este decisivo compromiso serán la guardameta Ryann Torrero, las defensoras Fernanda Ramírez y Fernanda Hidalgo, las volantes Yastin Jiménez y Yessenia López, y las delanteras Javiera Grez e Isidora Olave.

Las jugadoras del medio local retomarán los entrenamientos este martes 7 de febrero y cinco días más tarde, emprenderán rumbo hacia Nueva Zelanda. Mientras que aquellas que están en el extranjero, se unirán a la delegación el 12 de este mes.

Cabe destacar que el equipo de todos se verá las caras ante Senegal o Haití el 22 de febrero en North Harbour Stadium de Auckland y quien salga victorioso, clasificará al Grupo D del Mundial, junto a Inglaterra, Dinamarca y China.

Revisa la nómina completa: 

Arqueras: Christiane Endler (Lyon, Francia), Antonia Canales (Real Oviedo, España) y Ryann Torrero (Colo Colo).

Defensas: Camila Sáez (Alavés, España), Francisca Lara (Villarreal, España), Carla Guerrero (Universidad de Chile), Fernanda Ramírez (Colo Colo), Rosario Balmaceda (Federación de Fútbol de Chile), Fernanda Hidalgo (Colo Colo) y Catalina Figueroa (Universidad Católica).

Volantes: Karen Araya (Madrid CFF, España), Gisela Pino (Deportivo Cali, Colombia), Yastin Jiménez (Colo Colo),  Yessenia López (Colo Colo) e Ivette Olivares (Palestino).

Delanteras: Yenny Acuña (Bahía, Brasil), Sonya Keefe (Cacereño, España), María José Rojas (Melbourne City, Australia), Daniela Zamora (Universidad de Chile), Isidora Olave (Colo Colo), Javiera Grez (Colo Colo), Valentina Navarrete (Santiago Morning) y Ámbar Figueroa (Santiago Morning).