Roberto Rojas terminó su carrera en 1989 debido al desafortunado incidente del maracanazo. El Cóndor recibió una segunda oportunidad como preparador de arqueros de Sao Paulo y logró hacer carrera en ese cargo y como DT.

La leyenda del arco reconoce que no está para ser formador, pero afirma que aún podría dar una mano a Colo Colo: "De forma íntima siempre va a ser mi vida preparar arqueros, estar vinculado con los arqueros, pero el tiempo pasa y las situaciones de salud no son las mismas que cuando estaba en plena actividad trabajando en Sao Paulo. Nunca se presentó la posibilidad de cuando estaba acá en Sao Paulo de ir a trabajar los arqueros no solamente de Colo Colo, sino que de la Selección también", dice a DaleAlbo.

"Hoy es difícil no tengo condiciones físicas y sería una irresponsabilidad ir a preparar a los arqueros cuando no tengo una condición física y de salud que me acompañe. Me encantaría muchísimo, pero hay otras áreas que uno puede hacer, uno puede trabajar dentro de una comisión técnica, aconsejando a los arqueros, ayudándolos, porque hay muchos preparadores de arqueros que los trabajan y muy bien, pero hay pocos que los corrigen. Me encuentro muy capacitado para hacer ese tipo de trabajo", añade.

Roberto Rojas se siente capacitado para ayudar a los arqueros

Roberto Rojas se siente capacitado para ayudar a los arqueros

El Cóndor siente que tiene sabiduría para ayudar: "El que ha estado bajo los tres palos sabe cómo actúa, cómo piensa, cómo se desenvuelve y cómo puede progresar, a un ex arquero se le hace más fácil. Me encuentro capacitado para eso. Tiene que haber un trabajo a nivel de comisión técnica, que esa parte que puedo realizar sea aporte para lo que el club quiera también. Es todo un engranaje en ese sentido. En lo íntimo uno siempre tiene ganas de estar en una cancha. Ahora trabajar mañana y tarde con los arqueros, no tengo en este momento condiciones, pero si en otra área que me dé casi la misma satisfacción que estar al lado de ellos".

NO SE ILUSIONÓ 

Al ser consultado sobre si esperó un llamado, asegura que siempre estuvo con los pies en la tierra: "Uno llega a cierta edad que no vive de fantasías. Uno tiene que vivir el día a día, nunca me preocupé de si me llamaban de la Selección o de Colo Colo. Fui muy responsable con el trabajo, con lo que me respetaron dentro de Sao Paulo. No solo fui preparador de arqueros, fui técnico, llevé a Sao Paulo a la Copa Libertadores después de una década".

"Se hizo un trabajo muy bueno en una institución que conocía por dentro y por fuera el pensamiento. El trabajo fue bueno, los frutos fueron buenos. Trabajé con un gran arquero como Rogério Ceni, que es un arquero diferente a los demás, hizo mucho goles, siempre hay pocos goles de tiro libre. Es considerado el arquero goleador a nivel mundial, el trabajo fue muy bueno. Sao Paulo poniendo una estructura como la que me puso, para trabajar y desenvolver ese trabajo fue positivo", cierra.