La búsqueda de entrenador en Colo Colo se pausó en medio de toda la crisis del coronavirus, dejando en claro desde la dirigencia que Gualberto Jara estará a cargo del equipo hasta que termine el presente torneo del 2020.

Pese a eso son varios los que se la juegan con algún candidato para la banca alba. Ahora fue turno de Roberto “Condor” Rojas, quien en el CDF puso sus fichas para que un histórico del fútbol brasileño tome las riendas del equipo: Nada más ni nada menos que Rogério Ceni.

En conversación con el programa Todos Somos Técnicos, el ex portero de Colo Colo afirmó que "Rogério Ceni sería un buen entrenador para Colo Colo".

El historial de entrenador del mítico portero de Sao Paulo comenzó en el 2017, cuando inició como estratega en el club de toda su vida. Posteriormente pasó al Fortaleza, con quienes logró el título de la Serie B de Brasil en el 2018.

El primer fracaso como entrenador lo vivió en la banca de Cruzeiro, donde arribó en el 2019 y fue uno de los grandes responsables del descenso posterior. Tras ese paso, regresó al Fortaleza a fines de la temporada pasada.

Además, Rojas entregó detalles del frustrado arribo de Luiz Felipe Scolari, afirmando que "estaba interesado, pero pesó mucho que en esa época donde conversaba con los dirigentes, en Chile estaba la escoba con la parte social. Al final la familia no quería ir a un país que estaba convulsionado socialmente".

"A Colo Colo le hubiese hecho muy bien porque necesitaban un técnico con su experiencia. Fue vicecampeón de Europa, DT del Manchester City y en Brasil ganó muchas cosas", concluyó.