Conmebol confirmó que la Copa Libertadores vuelve el martes 15 de septiembre. Ese día Colo Colo recibirá a Peñarol a las 19:15 en el Estadio Monumental por la tercera fecha del Grupo C de la máxima competición continental, así al menos lo tiene estipulado la organizacion en su calendario, ya que no hay certeza de nada. 

Todo está en el aire, debido a que las autoridades piden una cuarentena de 14 días a toda persona que entre a Chile, lo que impide la realización de los partidos. “Nadie puede ingresar al país sin cumplir la cuarentena. Acabaos de recibir médicos y enfermeras italianos que vienen a ayudar en el manejo de la pandemia y también tuvieron que cumplir los 14 días de asilamiento. Eso no lo podemos obviar”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris en conversación con El Mercurio.

 

Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol, afirmó que si la autoridad no cambia de parecer, los equipos chilenos tendrán que ser locales fuera del territorio nacional. "Si Colo Colo o Universidad Católica, por ejemplo, no pueden aplicarlo, lamentablemente deberán ser locales fuera de sus fronteras. Por eso es importantísimo que la Federación, con nuestra ayuda, logre que se autorice este protocolo", expresó en diálogo con el matutino.

"Se garantizará que las delegaciones que viajen a otro país lo hagan con chequeos médicos antes de los entrenamientos y también antes, durante y después de cada partido, sin arriesgar a nadie", agregó.

En el ente rector sudamericano muestran su convicción: "Estamos convencidos de que es un protocolo sanitario seguro y esperamos que todas las federaciones logren su aprobación", concluyó.

De esta manera queda todo en el aire, ya que Colo Colo necesita de la aprobación del Gobierno para poder jugar en Copa Libertadores. Por su parte, el Campeonato Nacional volverá el fin de semana del 28 de agosto.