Todo parece apuntar que el regreso del fútbol chileno se seguirá aplazando un poco más luego de que se manejará de forma tentativa las fechas del viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto para su vuelta.

Todavía no hay información oficial por parte de la ANFP en torno a estas fechas, a pesar de estar a menos de una semana de llegar a esas jornadas, por lo que ya comenzaron a rondar los primeros rumores sobre el regreso definitivo de la actividad.

Francisco Sagredo, periodista de Radio Agricultura, adelantó en su emisora que “el Gobierno autorizó por interno a la ANFP para que el fútbol vuelva el 28 de agosto, siempre y cuando no aumenten los casos de contagios por coronavirus”.

La información no se queda ahí, ya que también afirman que se está barajando desde el ministerio del Deporte que se jueguen algunos partidos en sedes concretas, sobre todo considerando que en algunas ciudades donde hay estadios de Primera División los contagios por el covid-19 están aumentando.

El Cacique jugará en su regreso en el Campeonato Nacional en el Monumental ante Santiago Wanderers en un duelo valido por la fecha 8 del torneo nacional, jornada que los albos quedaron debiendo por su participación en la Copa Libertadores 2020.