La Copa América 2021 se ha transformado en todo un suplicio para la Conmebol luego de que las sedes originales tuvieron que desechar realizar la competencia por problemas sociales y sanitarios. Tras la confirmación de Brasil como nueva sede, una ola de críticas han surgido y no son pocas las voces que llaman a suspender la competencia. Por este motivo desde el órgano rector del fútbol sudamericano mueven los hilos para poder sacar adelante la tarea.
Durante la jornada del domingo se dio a conocer que la Selección Argentina participará del torneo, pero con una excepción especial, concentrará en Ezeiza y que solo viajará a Brasil para los días de partido.
Y las acciones continúan, según informa Radio Cooperativa, este anuncio no solo es una condición especial para los argentinos, por lo mismo, se habría ofrecido a todas las selecciones la posibilidad de concentrar en su país y viajar única y exclusivamente a disputar los partidos programados.
De esta manera, sin aún tener una versión oficial, La Roja de todos tendría la posibilidad de concentrar en Santiago durante su participación del torneo de selecciones más antiguo del mundo y poder viajar a Brasil solo los días de partido. Situación que generaría una agenda bastante desgastadora y compleja para los futbolistas.
La selección chilena es parte del Grupo A de la Copa América donde enfrentará a las selecciones de Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Teniendo su debut el próximo 14 de junio ante los trasandinos.