Desde el momento que se dio a conocer que Brasil será la nueva sede de la Copa América 2021 muchas han sido las criticas que se han tornado en torno a la organización del torneo y principalmente respecto a la situación sanitaria que vive el país presidido por Jair Bolsonaro.     

Pese a que el presidente de la ANFP no se ha referido a esta situación el director deportivo de selecciones, Francis Cagigao fue el encargado de entregar la versión oficial del fútbol chileno.

“La verdad es que estamos aquí para acatar, es la decisión que tomó Conmebol y nosotros la tenemos que respetar. Obviamente, todo jugador y persona involucrada en la Copa América va a querer que el torneo se pueda efectuar y se juegue”, comenzó diciendo.

Para luego referirse a las medidas que se deben tomar debidos a las alertas que genera el Covid-19, señalando que “esperemos eso sí que se haga en las máximas condiciones sanitarias para poder respetar la integridad física de todo aquel que vaya a estar involucrado en el torneo", agregó.


Aún no hay definición respecto a la ciudad donde jugará Chile, lo que si es claro es que debutará ante Argentina el domingo 13 de junio.