Diego Cocca gana terreno para ser el nuevo DT de Colo Colo. A tal punto que, según información de radio ADN, es “inminente” que se calce el buzo el que es el candidato del gerente deportivo, Marcelo Espina.

Y para algunos en el Monumental no es para nada desconocido: la mayoría de los argentinos lo enfrentó y uno lo tuvo como su jefe, Agustín Orión, pero la historia no terminó del todo bien desde el lado futbolístico.

Resulta que el portero comenzó a tener un bajo rendimiento en Racing Club cuando el DT era, precisamente, Cocca. Tras respaldarlo varias veces, el entrenador decidió sacarlo no sólo al banco, sino que de las convocatorias.

Video | El día en que Cocca cortó a Orión.

“Es mi decisión. Era lo que tenía que hacer. Estoy tranquilo. Es parte de esta búsqueda de estar lo mejor posible, la oportunidad la tuvieron y la van a tener todos. Hay que tomar decisiones para ver el mejor equipo y ganar el partido que viene, ese es mi compromiso por el club y tomaremos la mejor decisión para el club sin importar el nombre o la jerarquía”, aseguró el entrenador.

A partir de ahí, empezó a atajar Juan Musso, pero éste se lesionó y, tras superar algunas infiltraciones al brazo, Orión volvió por un par de encuentros. Poco después, dio por finalizado su contrato con Racing por “situaciones personales”, que correspondían a amenazas de barras a su entorno. Y terminó en Colo Colo.

El contrato de Orión termina ahora en diciembre y los caminos, de momento, apuntan a que en la misma época comenzará el de Cocca. Seguramente, puede ser otro aliciente para que el portero tome otro camino.