Desde la llegada de Martín Lasarte a la selección chilena las formaciones se han transformado en todo un misterio, inclusive, ha realizado modificaciones de última hora que han incluido cambio de esquema. Esta vez no ha sido la excepción, en la última práctica antes de partir a Brasil trabajó con un 4-3-3 donde la gran novedad era la presencia de Alexis Sánchez desde el primer minuto. 

Sin embargo, ya en tierras brasileñas, el estratega volvió a cambiar de esquema pasando a jugar con tres en el fondo. Sebastián Vegas se sumaría a la zaga, Ben Brereton saldría de la formación y Sánchez se mantendría dentro de los titulares. 

Lasarte ha manifestado que para conseguir el objetivo de clasificar necesita jugar un partido que bordee la perfección. "Tenemos que hacer el mejor partido de todos los que hemos jugado hasta ahora, que es siempre posible, pero está lo que el rival te deje o no hacer", expresó el uruguayo. 

Para lograr el mejor rendimiento de La Roja, y según lo trabajado en las últimas horas, la formación que jugaría ante Brasil sería con: Claudio Bravo en portería; Francisco Sierralta, Gary Medel, Sebastián Vegas; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aranguiz, Arturo Vidal, Eugenio Mena; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. 
 

El encuentro entre Chile y Brasil está programado para este viernes a las 20:00 horas en el estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro.