La selección chilena vuelve a la acción por la Copa América de Brasil, donde este viernes enfrentará a Bolivia por la fecha 2 del grupo B del certamen. El Equipo de Todos espera no repetir los errores de las Eliminatorias para sumar un triunfo que les deje bien parados para meterse en cuartos de final.

Sin embargo, los altiplánicos siguen sufriendo con las ausencias de cara a este compromiso, ya que hoy informó de dos nuevos casos positivos por Covid-19.

“El departamento médico de la Federación Boliviana de Fútbol informa que, tras haberse realizado las pruebas PRC a la selección boliviana para su segundo partido por la Copa América 2021 frente a Chile, se detectaron dos nuevos casos positivos en jugadores”, confirmó Bolivia mediante un comunicado.

Agregaron que “actualmente las personas detectadas se encuentran en buen estado de salud y aislados del grupo, además, se iniciaron inmediatamente todos los procedimientos establecidos por el protocolo de bioseguridad del cuerpo médico de la FBF y los de la Conmebol para la competición”.

Agregaron que los jugadores se “encuentran en buen estado de salud y aislados”, junto con señalar que “sólo son oficiales los resultados proporcionados por la Conmebol tras la aplicación de las pruebas PCR, por tal motivo, la única fuente válida es lo de la entidad organizadora. Se recuerda que, a través de todas las plataformas digitales oficiales de la FBF, siempre se brindará la información precisa y oportuna”.

Poco, desde la FBF confirmaron que “los jugadores detectados con Covid-19 en las pruebas realizadas el 16 de junio son Óscar Ribera (de los registros del Blooming) y Jaume Cuéllar (Spal de Italia). Dichos futbolistas se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud. (…) Guardan el aislamiento correspondiente”.

De esta manera, Bolivia llega muy diezmada a enfrentar a la Roja, ya que tampoco puede contar con jugadores claves como su goleador Marcelo Moreno Martins, Carlos Lampe, entre otros.