Antes de emprender vuelo rumbo a Brasil para disputar la Copa América, la selección chilena recibió un baldazo de agua fría por la “lesión muscular de plantar delgado” de Alexis Sánchez, que le privará de contar con su jugador ofensivo más desequilibrante durante al menos dos semanas.

Sin embargo, Martín Lasarte es optimista y confía en poder contar antes de lo previsto con el goleador histórico de la Roja. El estratega de todos modos tampoco quiere apurar su recuperación y lo cuidará para tenerlo en cuartos de final.

“Alexis es un gran futbolista, es muy importante, referencial para Chile, pero el fútbol tiene estas cosas. A veces por una lesión, una sanción hay futbolistas que no pueden jugar. Tenemos que buscar y tenemos alternativas para intentar disimular su ausencia. Los grandes futbolistas son difíciles de disimular, pero lo intentaremos”, adelantó Machete en conferencia de prensa.

Respecto a la evolución de su dolencia, el DT señaló con confianza que “ha dado muestras de una recuperación por encima del resto en otras oportunidades. Hay establecidos días para este tipo de lesiones. Confiamos que, de pasar, podemos contar con él para cuartos de final. Contamos con esa posibilidad, sí”.

Alexis Sánchez es una baja sensible para la Roja / FOTO: Agencia Uno

Alexis Sánchez es una baja sensible para la Roja / FOTO: Agencia Uno

Chile hará su estreno ante Argentina en Copa América este lunes 14 de junio a partir de las 17:00 horas y podrás seguir todas las alternativas de este partido a través de DaleAlbo.