Solo restan horas para que Colo Colo salga a jugar el partido más importante de la temporada ante Fortaleza en el estadio Monumental, donde están obligados a conseguir los tres puntos para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Uno que fue clave en la última vez del Cacique en la ronda de los 16 mejores de la cita continental es Lucas Barrios, quien se refirió al partido de esta tarde en conversación con BolaVip, donde fue claro en señalar que le tiene fe ciega a los albos.

En primera instancia, el atacante aseguró que “Colo Colo tiene que hacer lo que hizo en Brasil. Vi el partido, lo atacaron, fueron agresivos, es la manera que le gusta a Gustavo (Quinteros), esperemos que se mantenga. Hay que tener cuidado, los brasileños son complicados, nos hicieron sufrir muchas veces de local, lo viví contra Sport Recife y con Palmeiras. Pero si se juega como en Brasil no tengo dudas de que Colo Colo va a ganar y avanzar”.

Consultado sobre las claves para quedarse con un triunfo, aseguró que “si Colo Colo juega como en Brasil seguro le hará daño, Fortaleza tomará un poco de resguardos después de lo que vieron de local, tendrán cuidado. Uno que conoce el fútbol brasileño sabe que quieren proponer y buscar el resultado, algo buscará, aunque en los primeros minutos van a esperar a ver como saldrá Colo Colo”.

Posteriormente, hizo un llamado al plantel a tener la calma necesaria en caso de que las cosas no resulten. “Los jugadores saben que tienen 90 minutos para ganarlo, si no salen las cosas al principio hay que tener la tranquilidad de que hay tiempo. Hay que jugarlo como lo hicimos en su momento con Corinthians, que hicimos partidos inteligentes. Muchos jugadores que estuvieron en ese partido que estarán hoy y saben lo que es jugar este tipo de partidos, no tengo dudas de que lo harán muy bien”.

Además, llamó a no dramatizar tras la abultada caída ante River Plate ya que “se enfrentaron a uno de los mejores de Sudamérica y que compite en estas instancias hace mucho tiempo, con un entrenador muy competitivo y que tiene a su equipo formado, no es fácil jugar acá, lo he vivido en carne propia. Está bueno que se compita contra los mejores, porque ahí te das cuenta para que estás”.

Para finalizar, lamentó que el Popular se juegue la clasificación sin público en las tribunas por culpa de los desadaptados de siempre. “Que no esté la gente va a ser un tema complicado, lo vi contra River toda la gente que llegó, contra Alianza, ese apoyo que siempre ha tenido Colo Colo es importante, es una lástima que no estén. Los jugadores lo van a tomar de igual manera porque saben lo importante que es”, cerró.