Colo Colo tiene todo listo y dispuesto para verse las caras ante River Plate en el estadio Monumental que estará repleto, en el marco de la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2022.

El Cacique recibirá a los millonarios con la linda misión de conseguir tres puntos que lo dejen en lo más alto de su grupo y para también comenzar a poner un pie en los octavos de final de la competición.

Enfrente estará el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo, quienes si bien no viven un buen presente luego de una caída y un empate en la liga local, tienen en sus filas a una de las mayores promesas del fútbol mundial: el delantero Julián Álvarez.

Desde muy pequeño, dio luces del potencial que tendría en el futuro. A muy temprana edad, se fue a probar al Real Madrid, en donde la rompió toda en un torneo de juveniles y fue una de las grandes figuras, pero no se pudo abrochar su llegada por la política de fichajes en menores de 13 años del cuadro merengue.

Además, el propio Barcelona se interesó en la Araña y también probó suerte en las divisiones menores de Boca Juniors. Pero en 2015, se decidió y llegó a la Banda Sangre tras un breve paso por el Club Deportivo Atalaya de Córdoba.

Fue en el 2018 cuando el Muñeco lo hizo debutar con River, en el pleito ante Aldosivi por el certamen argentino. Y un mes después, hizo su estreno en Copa Libertadores, nada más ni nada menos que en la final ante los Xeneizes en el estadio Santiago Bernabeu, donde se coronaron campeones.

Tres años después, Álvarez se consolidó como uno de los mejores jugadores de River y del fútbol trasandino. En total, ha disputado un total de 104 partidos con los millonarios, marcando 41 goles y brindando 23 asistencias. Además, ya hizo su debut con la camiseta de la selección argentina y fue parte del equipo que bajó la Copa América 2021.

Además, en su palmarés destacan seis títulos: Copa Libertadores 2018, Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 2019, Recopa Sudamericana 2019, Liga Profesional Fútbol Argentino 2021, Trofeo de Campeones 2021 y la Copa América antes mencionada.

Su buen nivel no pasó desapercibido y los mejores equipos del mundo pusieron sus ojos en él. A tal punto, que el Manchester City compró su pase a cambio de alrededor de 24 millones de euros y su llegada está pactada para el segundo semestre de este año.

Para fortuna del Cacique, Julián Álvarez está viviendo una preocupante sequía goleadora y lleva 573 minutos sin poder convertir (6 partidos completos y 33 minutos). Su última diana fue de penal el 13 de marzo en la victoria por 4 a 0 ante Gimnasia.