Facundo Coria no había tenido tranquilidad. Deambuló por Argentina, España y México, por lo que en Chile siente que ha encontrado un espacio de calma.

En entrevista con El Gráfico, el trasandino expuso que “acá me he sentido muy cómodo, me han tratado muy bien. Me queda cerca de mi familia en mi país y me gustaría que las cosas vayan bien para seguir por mucho más tiempo”.

En lo netamente futbolístico, el zurdo fue claro: “He ido de menos a más, espero seguir levantando el nivel tanto yo como el equipo. Creo que he demostrado sólo un 50 por ciento de lo que puedo producir y ahora la idea es ir por el 100. Espero que sea lo más rápido posible. Tuve algunas dificultades en lo físico, pero creo que lo importante era estar a disposición y de ahí en más ir progresando”, sentenció.

En Argentinos Juniors con Claudio Borghi fue su peak y manifestó que “quiero volver a ese nivel porque no se me olvidó jugar al fútbol, sólo que hay circunstancias que a uno lo hacen estar mejor o peor, pero la idea es que la gente de Colo Colo disfrute pronto de mi juego”.

Estudiantes de La Plata lo pidió para relanzar su carrera y no pasó nada. “El técnico que me llevó fue Miguel Ángel Russo, él confiaba mucho en mí, pero después se fue y no tuve más continuidad. Además el club estaba en una etapa de cambios dirigenciales y esas cosas influyen en los jugadores que habíamos llegado a préstamo. Seguramente hubiese sido mejor llegar con más actividad”, reflexionó tras su paso por el Pincha, última estación antes de arribar a Pedreros.

Finalmente, aseguró que no le molestó en lo absoluto ser el “plan B” para la plaza de enganche: “Siempre el técnico fue claro conmigo respecto a su pensamiento y a lo que quería para el equipo, por eso yo me quedo tranquilo. Sabía del interés por el Pochi Chávez que es un gran jugador, pero su negociación no tuvo éxito y mis condiciones eran más cercanas, pero no hay ningún problema con eso”, remató.