Gabriel Suazo vive días de ensueño en su primera aventura en el Viejo Continente y poco a poco se ha ido ganando una camiseta de titular en el Toulouse a punta de grandes actuaciones que han dejado maravillados a los franceses.

El pasado domingo, el excapitán de Colo Colo sumó 90’ minutos en lo que fue la victoria de su escuadra ante el Rennes, donde mostró un gran rendimiento y dejó boquiabiertos a los fanáticos con una notable jugada personal tras dejar a varios rivales en el camino.

Cristián Basaure se rinde ante el presente de Gabriel Suazo en Francia

Uno que se refirió al momento que atraviesa el lateral formado en el Semillero Albo fue Cristián Basaure, quien en su calidad de comentarista en RedGol en La Clave, lo llenó de elogios y se sacó el sombrero ante su crecimiento como profesional.

En primera instancia, el exdefensor destacó su “liderazgo, capacidad intelectual, su madurez. Él ha ido creciendo desde ese recuerdo de un Suazo que iba jugando con Guede en todas las posiciones, hasta que después se queda como lateral por izquierda y todo lo que pasó con ese Colo Colo que peleó el descenso”.

Bajo esa misma línea, el exfutbolista fue claro en señalar que “fue muy criticado hasta transformarse en un capitán indiscutido por su liderazgo, rendimiento. Es un jugador de selección”.

Para finalizar, Basaure sostuvo que “ha ido in crescendo en su carrera y eso habla de su madurez, capacidad, entrenamiento invisible. Lo veo en un alto nivel, está jugando en Francia y no hay ninguna diferencia en lo físico y al juego que no le permita seguir creciendo y transformarse en un futbolista titular. Me alegro mucho por su presente”.

Ahora, Gabriel Suazo y compañía ya comienzan a pensar en su próximo desafío, donde enfrentarán nada más ni nada menos que al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez por la fecha 24 de la Ligue 1, pactado para este domingo a partir de las 16:45 horas de Chile.