Si bien Colo Colo comenzó el Campeonato Nacional 2023 con el pie derecho luego de apabullar por 5 a 2 a Deportes Copiapó, los hinchas no quedaron conformes con el cometido de algunos jugadores.

Uno de los más criticados fue Ramiro González, quien no tuvo un buen debut en la Supercopa ante Magallanes, y ahora volvió a quedar en deuda luego de tener responsabilidad en ambos goles del León de Atacama.

Cristián Basaure le presta ropa a Ramiro González

Uno que se refirió a los mostrado por el zaguero de 32 años fue Cristián Basaure, quien en su calidad de comentarista en RedGol en La Clave, le prestó ropa y fue claro en señalar que su nivel mejorará con el correr de los partidos.

En primera instancia, el exfutbolista aseguró que “yo creo que hay que darle tiempo. Juega al lado de Maximiliano Falcón, quien necesita órden. Entonces, ¿quién ordena a quién? Entre los dos tienen que ordenar”.

“El volante central es importante, los laterales también. Si el equipo juega parado en la mitad de la cancha como tiene que ser Colo Colo, un equipo más presionante, también tienes que ver la velocidad, los perfiles”, complementó.

Posteriormente, el exdefensor manifestó que González “es un jugador con experiencia, debiese mejorar dentro de un colectivo. Creo que es muy pronto para hacer un análisis muy drástico con el rendimiento”.

Para finalizar, Basaure sostuvo que “obviamente no ha estado a la altura quizás de lo que se espera, pero lo va a sostener Quinteros y seguramente va a mejorar con el pasar de las semanas y sobre todo con el mejoramiento colectivo de Colo Colo”.